Triton Digital informa un crecimiento en la proporción de streaming de formato noticias/debate en medio de la interrupción por la COVID-19

Martes 24 mr. 2020, 7:08 p.m., hora estándar del este

LOS ANGELES - 24 DE MARZO DE 2020Triton Digital®, líder mundial en tecnología y servicios en la industria del audio digital y podcast, lanzó hoy nuevos datos sobre el consumo de streams de AM/FM y formatos de estaciones en los EE. UU. durante la interrupción por la COVID-19, del 6 al 19 de marzo.

Comparando el período de 6-12 marzo con el de 13-19 de marzo, los datos del servicio de medición de streaming Webcast Metrics® de Triton mostraron un aumento del 14 % en la proporción de streaming atribuible a estaciones de radio con formato de noticias/debate, que creció de una proporción del 29 % a una del 33 %.  El porcentaje de streaming aportado por la radio deportiva se mantuvo constante en 8 %, mientras que el porcentaje de streaming de música disminuyó del 64 % al 59 %.

Los patrones de consumo por dispositivo permanecen muy estables y el streaming en dispositivos móviles aumenta del 49 % al 51 % del total.  Además, la proporción de streaming en computadoras de escritorio/portátiles disminuyó ligeramente del 27 % al 25 %, mientras que la proporción de consumo de altavoces inteligentes se mantuvo estable en 21 %.

"La radio en todas sus formas (transmisión, streaming de audio y podcasts) sigue siendo un medio confiable para las noticias y el entretenimiento en los Estados Unidos", dijo John Rosso, presidente de Desarrollo de Mercado en Triton Digital.  "A pesar del distanciamiento de muchos trabajadores, estos datos muestran la notable estabilidad del medio, así como la importancia de la radio en la entrega de información en tiempos de crisis".

Triton Digital® es líder mundial en servicios y tecnología en la industria del podcast y del audio digital. Una empresa que opera en más de 40 países, Triton Digital ofrece tecnología innovadora para ayudar a broadcasters, podcasters y servicios de música en línea a desarrollar sus audiencias, maximizar sus ingresos y optimizar las operaciones diarias. Además, Triton impulsa la industria global de audio en línea con Webcast Metrics®, el servicio líder de medición de audio en línea y Podcast Metrics, uno de los primeros servicios de medición de podcast certificados por la IAB en la industria. Gracias a su integridad, excelencia, idoneidad y trabajo en equipo inigualables, Triton mantiene su compromiso de vincular audio, público y anunciantes para impulsar de forma continua el crecimiento de la industria en línea en todo el mundo.  Triton Digital es una subsidiaria en propiedad absoluta de The E.W. Scripps Company (NASDAQ: SSP).  Para obtener más información, visite www.TritonDigital.com.

• Londres
  • Los Ángeles