Triton Digital devela estudio de la efectividad de los anuncios en podcasts en India

Martes, 06 sep. 2022, 8:00 a. m. EST

Los resultados del estudio de Triton Digital y VTION también demuestran el crecimiento de la escucha de podcasts y la efectividad de los anuncios en podcasts en India

NUEVA YORK, NUEVA YORK - 6 de septiembre de 2022 - Triton Digital®, el proveedor global de tecnología y servicios para la industria del audio digital y del podcast, publicó hoy los resultados de su estudio sobre la efectividad de los anuncios en podcasts realizado con VTION Digital Analytics, una plataforma líder en inteligencia del comportamiento del consumidor digital. VTION proporciona datos en tiempo real basados en teléfonos inteligentes Android sobre el comportamiento de un panel representativo de consumidores, utilizando tecnología patentada. Los resultados de la encuesta destacan el fuerte crecimiento de la escucha de podcasts en India y la efectividad de los anuncios en podcasts para estimular el recuerdo de la marca y el producto.

Según el estudio, en promedio, los consumidores de contenido de audio en India escuchan podcasts de tres a cuatro veces por semana. En las ciudades metropolitanas, esta tasa es aún mayor, con el 70 % de los encuestados que escuchan podcasts semanalmente y el 30 %, a diario.

"Al ser un medio de rápido crecimiento en India, los podcasts continúan atrayendo un grado considerable de atención en el mercado indio”, dijo Aditya Summanwar, director de Desarrollo de Mercado de Triton Digital. "Nuestro estudio también demuestra un alto nivel de recuerdo de la marca en la región y la buena predisposición para recibir anuncios adicionales, lo que prepara el medio para un largo futuro de éxito”.

Los siguientes son otros hallazgos clave:

• Los oyentes de podcast están dispuestos a escuchar anuncios. En realidad, de los encuestados que dijeron haber escuchado anuncios en podcasts, al 42 % no le molestaba escuchar anuncios en el medio de podcasts gratuitos.
  • Los anuncios a menudo conducen a las compras. El ochenta por ciento de los oyentes que han oído hablar sobre un producto están interesados en conocer más sobre él, y el 29 % afirma haber comprado el producto sobre el cual escucharon el anuncio.
  • Los anuncios en podcasts atraen la atención. El cuarenta por ciento de los oyentes afirman que los anuncios en medio de podcasts 'siempre' o 'a menudo' captan su atención, y el 40 % de dichos oyentes dicen confiar en estos anuncios.

"Estamos agradecidos de que Triton Digital nos haya encargado estudiar el estado de la escucha de podcasts en India y medir la efectividad de los anuncios en podcasts en la región”, dijo Manoj Dawane, director ejecutivo de VTION Digital Analytics. “Es claro que los podcasts se están convirtiendo en un medio popular en India. Es genial ver que los oyentes también responden positivamente a los anuncios en podcasts”.

Como parte del informe, se encuestó a 354 panelistas de VTION que se definieron a sí mismos como oyentes de podcasts entre el 1 y el 7 de agosto de 2022. Triton Digital compartirá estos resultados en Radiodays Asia, el 6 y el 7 de septiembre en Kuala Lumpur, Malasia.

Para descargar el informe completo, visite: https://info.tritondigital.com/podcast-advertising-effectiveness-survey

Triton Digital® es líder mundial en servicios y tecnología en la industria del podcast y del audio digital. Una empresa que opera en más de 80 países, Triton Digital ofrece tecnología innovadora para ayudar a broadcasters, podcasters y servicios de música en línea a desarrollar sus audiencias, maximizar sus ingresos y optimizar las operaciones diarias. Además, Triton impulsa la industria global de audio en línea con Webcast Metrics®, el servicio líder de medición de audio en línea y Podcast Metrics, uno de los primeros servicios de medición de podcast certificados por la IAB en la industria. Gracias a su integridad, excelencia, idoneidad y trabajo en equipo inigualables, Triton mantiene su compromiso de vincular audio, público y anunciantes para impulsar de forma continua el crecimiento de la industria en línea en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.TritonDigital.com.

Acerca de Vtion Digital Analytics

La cultura basada en datos de VTION, su sólido liderazgo tecnológico y su arquitectura escalable han llevado a la empresa a ocupar un lugar importante dentro del sector de la publicidad digital/analítica digital basada en SaaS, que crece rápidamente. Con un sólido panel de más de 40 000,00 consumidores, que estadísticamente representan más de 224 millones de usuarios de teléfonos inteligentes Android en 17 estados de India, la plataforma VTION genera más de 20 millones de eventos únicos todos los días y es utilizada por marcas destacadas para una segmentación más precisa y una activación de campaña eficiente.

La aplicación de VTION mide el uso, el consumo de contenido, los anuncios expuestos en las redes sociales y los videos en línea, y los flujos de clics de comercio electrónico seleccionados de los panelistas en todas las plataformas digitales en el ecosistema de Android. Con más de 200 000,00 descargas de su aplicación desde Google Play Store hasta el momento, VTION está en vías de convertirse en una empresa de tecnología de marketing, o MarTech, inteligente en el mundo libre de cookies del mañana. VTION cuenta con un marco tecnológico patentado que captura eventos desde un dispositivo inteligente y los envía al back-end para su análisis en tiempo real. La propuesta única de ventas (USP) de VTION radica en el hecho de que es seguro con respecto a la privacidad, tiene capacidades completas de opción por parte del consumidor y los datos comportamentales proporcionados son notablemente precisos y totalmente escalables en todas las geografías y dispositivos Android. Para obtener más información, visite: www.vtion.in

Sarah Graham

TritonDigital@famapr.com

Para VTION Digital Analytics:

Deepti Bedi

dbedi@consociaadvisory.com