Publicación del informe de podcast de EE. UU. de 2023

30 de enero de 2024

El informe revela que más del 40 % de los estadounidenses escucharon podcasts el mes pasado y que el crecimiento de oyentes va en aumento.

NUEVA YORK, NUEVA YORK - 30 de enero de 2024 - Triton Digital,líder mundial en tecnología y servicios para las industrias de audio digital, podcast y radiodifusión, anunció hoy la publicación de su segundo informe anual de podcast de EE.UU.El informe ofrece información sobre la evolución del sector del podcast en EE.UU. a lo largo de 2023, como hábitos de escucha, datos demográficos de la audiencia y detalles sobre los principales podcasts, redes y estrenos según el ranker de podcasts de EE.UU. de Triton, y mucho más.

Según el informe, el número de oyentes mensuales de podcasts sigue aumentando, con un crecimiento del 12 % en los dos últimos años. En 2023, el 40 % de la población estadounidense indicó haber escuchado un podcast en el último mes. Este crecimiento se observó en todos los segmentos de la población, especialmente en aquellos que adoptaron tardíamente los podcasts como medio preferido. Otros datos relevantes son:

• Los estadounidenses de más edad y las mujeres adoptan los podcasts a un ritmo más rápido, con un aumento del 22 % de oyentes mayores de 55 años y del 19 % de oyentes femeninas mayores de 18 años en los últimos dos años.
  • Los principales géneros de podcast de 2023 fueron las Noticias (22 % de las descargas), Crímenes Verdaderos (18 %) y Comedia (15 %). De los oyentes de podcasts de Crímenes Verdaderos, el 67 % fueron mujeres; de los oyentes de podcasts de Comedia, el 62 % fueron hombres, y de los oyentes de podcasts de Noticias, el 58 % fueron hombres.
  • Las principales redes de ventas de 2023 en el ranker de podcast de EE.UU. de Triton fueron SiriusXM Podcast Network en el puesto 1, NPR en el puesto 2 y Wondery en el puesto 3. El podcast más vendido del año fue NPR News Now (NPR).
  • Crime Junkie siguió siendo uno de los podcasts más escuchados en 2023: su episodio "MURDERED: David Josiah Lawson" fue el más descargado, mientras que su episodio "INFAMOUS: The Todt Family" fue el más popular, con base en las descargas de los primeros 30 días.

El informe incorpora datos de múltiples fuentes, incluido el servicio Podcast Metrics de Triton, certificado por el IAB Tech Lab, que mide los datos de registro del servidor de la plataforma Triton Omny Studio y de varias otras plataformas de alojamiento del sector. También incluye datos de la solución Podcast Metrics Demos+ de Triton, que proporciona características demográficas y de audiencia para podcasts de todos los tamaños, así como la encuesta Demos+ a 12 000,00 oyentes mensuales de podcasts en EE.UU., realizada en colaboración con Signal Hill Insights.

"2023 fue otro año de crecimiento significativo para la industria del podcast, y con el aumento de las audiencias femeninas y de mayores de 55 años, podemos esperar una mayor producción de contenidos dirigidos a esos grupos durante el próximo año", señaló Daryl Battaglia, vicepresidente sénior de Productos de Medición y Estrategia de Triton Digital. "A medida que el número de oyentes de podcasts siga aumentando y alcanzando nuevas audiencias, seguiremos proporcionando a nuestros clientes información detallada sobre el consumo de podcasts y los hábitos de los oyentes durante el año entrante".

Para descargar el informe de podcast de EE. UU. de 2023 completo, visite: tritonrankers.com.

Para obtener más información sobre la forma de participar en los rankers de podcast y streaming de Triton Digital, escriba a solutions@tritondigital.com.

Triton Digital® es el líder mundial en tecnología y servicios de las industrias de audio digital, podcast y radiodifusión. Una empresa que opera en más de 80 países, Triton Digital ofrece tecnología innovadora para ayudar a broadcasters, productores de podcast y servicios de música en línea a desarrollar sus audiencias, maximizar sus ingresos y optimizar las operaciones diarias. Además, Triton impulsa la industria del audio en línea a través de Webcast Metrics®, el servicio de medición de streaming audio y podcasts líder, y uno de los primeros con certificación de IAB en la industria. Gracias a su integridad, excelencia, idoneidad y trabajo en equipo inigualables, Triton mantiene su compromiso de vincular audio, público y anunciantes para impulsar de forma continua el crecimiento de la industria del audio en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.TritonDigital.com.

Moxie Communications Group para Triton Digital

tritondigital@moxiegrouppr.com